Lo más importante: el software ERP actual -a diferencia de lo que ocurría hace años- no está sólo al alcance de grandes empresas.
Cualquier empresa -sin importar el tamaño- tendrá que desempeñarse en diferentes áreas como son la administración, inventario, envíos o gestión de facturas. Un software ERP te ayuda a controlar todos estos aspectos para permitir que te centres en tu negocio y no en gestionar imprevistos.
¿Necesita mi negocio un software de gestión ERP?
Preocúpate si….
Si tu empresa empieza a dar estas señales de alarma es mejor que estés preparado y que consideres la posibilidad de implantar un software de gestión empresarial erp:
1.- Tu empresa está creciendo.
Si ha aumentado su capital humano y este hecho hace que cualquier tipo de operación resulte más compleja que antes.
2.- Las aplicaciones instaladas de manera individual se quedan pequeñas.
Las hojas de Excel, la base de datos access y las aplicaciones de contabilidad, y el software de gestión documental no funcionan de manera coordinada. Esto te funcionó durante un tiempo pero ahora te impiden tener una visión de conjunto de tus datos.
3.- Dispersión de la información
Cada departamento de tu empresa (aunque sólo haya tres) va por su lado y la ausencia de estandarización y coordinación entre los mismos se hace más que palpable.
4.- Información no actualizada
El departamento de finanzas no trabaja con información fiable y actualizada y esto se traduce en errores que salpican al resto de departamentos.
5.- Locura en el departamento de TI
El profesional o profesionales que gestionan las aplicaciones informáticas se ven desbordados a la hora de mantener y dar soporte a cada una de las herramientas que ha sido instalada de manera individual.
6.- Estrés producido por la competencia en tu sector.
Hoy en día la competencia es muy alta y resulta imprescindible contar con una herramienta de gestión que ayude a tu empresa a responder a las exigencias del mercado.
7.- Atención al cliente insuficiente.
Es básico hoy en día contar con los datos de clientes totalmente actualizados. Esto transmite seguridad y confianza a nuestros clientes. Nos referimos a procesos tan comunes como ofrecerle feedback a nuestros usuarios: por ejemplo, informándoles al momento de cuando se envió su pedido y de cuándo lo recibirán.